Con el objetivo de prestar un mejor servicio a los colombianos la Superintendencia de Industria y Comercio reconoce a la Corporación Auto regulador Nacional de Evaluadores a A.N.A. como la Entidad de Autorregulación de Avaluadores.

Para el sector constructor A.N.A. se perfila como una de las entidades más importantes del sector inmobiliario y de avalúos, luego de que recibiera más de 1.000 cartas de respaldo en el mercado.

El Vocero de A.N.A. Ramón Madriñán, dijo a Caracol Radio, que será esta Entidad la encargada de llevar el registro a los avaluadores de propiedad del país, va a supervisarlos, establecer las normas de ética, revisar todos los procesos disciplinarios para asegurar que los avaluadores realicen el mejor trabajo en favor de los colombianos.

“Hemos cumplido con todos los requisitos que el estado nos ha fijado y por eso la Superintendencia de Industria y Comercio nos ha reconocido para llevar esta labor”, afirmó Madriñán.

Explicó que para el sector constructor e inmobiliario, es muy importante poder contar con nuevos avaluadores, que son personas idóneas para la realización de sus servicios.

“Antes teníamos un sistema que era desorganizado, no permitía saber quién era idóneo y ante esas dificultades no todos los avaluadores del país gozaban de alguna reputación”, afirmó el vocero de A.N.A.

Manifestó que eso se traduce que al final del día los bancos van a poder prestar a quienes tienen las capacidades y las facilidades, para adquirir estos créditos lo que facilitará el comercio de manera importante.

Ramón Madrinán vocero de La Corporación Auto Regulador Nacional de Avaluadores manifestó, que en el caso de las obras de Cuarta Generación de Concesiones, en el registro quedarán las obras civiles como las carreteras del país y con ello se garantiza que las personas que hagan los avalúos son personas que son idóneas para realizar esa actividad y se facilite el proceso de construcción de carreteras por todo el territorio colombiano.

Fuente: Caracol Radio