Actualmente nos encontramos en una confluencia en la historia del trabajo, donde se conservan prácticas laborales de la era industrial que conviven con los nuevos patrones de trabajo de la era de la información. La tecnología ha revolucionado nuestra capacidad de realizar todo tipo de tareas y hoy, el ponernos en el centro del foco de evolución, es parte de la tendencia mundial del bienestar, con espacios innovadores que fomentan la creatividad y la productividad, pero con un ambiente de trabajo seguro. La oficina seguirá siendo el centro del ecosistema laboral, dedicando los espacios físicos a la socialización, colaboración, reuniones presenciales y gestión de personas, pero adaptadas a espacios con inserciones tecnológicas que se adapten a los nuevos modelos de trabajo como el híbrido y la conectividad flexible.

Empresas de todos los tamaños están adoptando espacios de trabajo colaborativos e independientemente de si eres un trabajador autónomo o si estás vinculado a una empresa, los espacios de trabajo colaborativos te ofrecerán una gran cantidad de beneficios.

¿Qué es un espacio de trabajo colaborativo?
Los espacios de trabajo colaborativos son oficinas en las que personas de diversas actividades trabajan bajo un mismo techo. El espacio generalmente se compone de una combinación de oficinas privadas y áreas comunes compartidas que ofrecen a ellos flexibilidad a la hora de trabajar.

Estas son algunas de las ventajas de los espacios de trabajo colaborativos
– La autogestión
– Trabajo flexible e inteligente
– Inmersión cultural
– Proyección a futuro
– Incremento de resultados

En la Lonja estamos a la vanguardia de estos nuevos modelos de trabajo, por eso, no transformamos y creamos para ti un espacio de trabajo flexible enfocado en el sector inmobiliario. Te invitamos a conocer Distrito I, el Distrito Inmobiliario de innovación y Colegaje, donde todos los afiliados y empresas del sector podrán encontrar diferentes posibilidades para que su trabajo converja con las tendencias y metodologías colaborativas y flexibles.