Conocer de marketing digital te servirá de estrategia para captar más clientes y mejorar tu oferta

Los tiempos han cambiado y el público también… con el pasar de los años hemos dejado atrás la venta de inmuebles con formatos tradicionales, impresos y de altísima inversión que generalmente no ayudan a cerrar las ventas o no convencían del todo a los potenciales clientes. Actualmente, los interesados en comprar inmuebles comienzan su búsqueda desde la comodidad de su sofá, utilizan su celular para encontrar ofertas, solicitar recomendaciones, forjar ideas a través de redes sociales, analizar múltiples opciones y comparar con fotos, videos y demás opciones que pueda encontrar.

Entonces, si tu objetivo es vender más inmuebles, ahora más que nunca es fundamental utilizar estrategias de marketing digital como tu principal aliado para ofrecer productos y servicios. Te contamos qué es el marketing digital inmobiliario y por qué otras razones necesitas aprenderlo.

A medida que avanza la tecnología, el comportamiento del comprador se va transformando y para los negocios, lo que antes funcionaba ya hoy se empieza a quedar obsoleto por eso, adaptarnos a esos nuevos hábitos, necesidades y cambios en la forma de adquirir bienes, determinará la supervivencia de tu negocio. Si tus clientes están en Internet y dependen de lo que vean en el para informarse y tomar sus decisiones, entonces ¿no deberías utilizar al 100% esta herramienta para atraerlos?

El marketing digital inmobiliario comprende un conjunto de acciones enfocadas en captar, convertir y fidelizar a los potenciales clientes de tu desarrollo, a través de diferentes tácticas. Te permite averiguar las características de tu cliente ideal o buyer persona, cómo y dónde busca información para definir la estrategia, acciones y canales que vas a utilizar.

Además, implementando estrategias de marketing digital podrás atraer prospectos calificados, mejorar el posicionamiento de tu desarrollo en línea, ganar autoridad y generar confianza en los potenciales clientes. Para ello, es necesario poner en marcha algunas prácticas que te ayudarán a captar la atención de las personas que realmente te interesan e incrementar las oportunidades de venta en tu inmobiliaria. ¿Cómo puedes hacerlo?

– Aumenta tu presencia en canales digitales: debemos estar donde nuestros clientes están, no se trata de crear cuentas en cada red social o plataforma y esperar a que suene el teléfono, la clave es averiguar en qué canales interactúa más tu buyer persona y utilizarlos en tu estrategia de marketing digital inmobiliario.

– Crear una página web que esté optimizada: esta debe estar acorde a los criterios de SEO y que, además, facilite la rápida navegación de los usuarios, les provea de información útil y ordenada. La estructura y el código de tu sitio web son muy importantes para mantener interesados a los usuarios. De no considerar esto se irán y, probablemente, los perderás para siempre.

– Incrementar el número de visitantes al sitio web: con diferentes estrategias como utilizar un blog para ofrecer contenidos relevantes o el utilizar en los contenidos del sitio web algunas palabras clave y tácticas de SEO para posicionar en los motores de búsqueda.

– Conversión de visitantes a leads: ofrecerle al usuario algo lo suficientemente valioso para que nos brinde sus datos y darle seguimiento personalizado.

– Utilizar la segmentación y la automatización: esto es para enviar información personalizada a los prospectos en cada momento de su proceso de decisión de compra, a través de email. Facilita el apoyarse en un CRM para darle seguimiento.

– Cerrar más ventas: a través de una sólida estrategia es posible integrar la automatización de los diferentes puntos de contacto con el cliente, para lograr que esta etapa sea más eficiente.

Todo esto y mucho más podrás aprenderlo capacitándote con nosotros. Inscríbete en nuestro Diplomado de Marketing Digital.