¿Quieres comprar vivienda pero no sabes por dónde empezar?

Este, sin duda ES EL MOMENTO, por eso te dejamos algunas recomendaciones que podrán servirte a la hora de invertir en un proyecto de vivienda

1. Indaga sobre el equipo profesional: infórmate sobre el equipo profesional que gerencia, construye y vende el proyecto (trayectoria, experiencia e idoneidad) para que te entreguen un inmueble confiable y un servicio de calidad.

2. Revisa los aspectos jurídicos: revisa que los aspectos jurídicos estén en orden. Los documentos más relevantes son:

– Para vivienda nueva: el radicado de ventas (proyectos en planos), licencia de construcción y que el proyecto esté vinculado a una fiducia o a un banco financiando la construcción, esto es una garantía de que expertos ya han revisado esta documentación. 

– Para vivienda vivienda usada: certificado de tradición y libertad y el estudio de títulos, el cual te permitirá conocer los gravámenes, afectaciones y la titularidad del inmueble.

3. Compara precios y haz bien tus cuentas

– Precio de la vivienda: compara los precios de las diferentes opciones que más se ajustan a tus necesidades.

– Gastos de la transacción: ten en cuenta los gastos de escritura, registro, avalúo, impuesto de renta, retenciones, entre otros.

– Gastos posteriores: considera los gastos que te generará la nueva vivienda, como el impuesto predial, cuota de administración y servicios públicos.

4. Elige el inmueble que se ajuste a tus necesidades: ten en cuenta las comodidades y características con las que cuenta, tal como el área, los acabados, la iluminación, la ventilación y las zonas comunes como canchas, piscinas, zonas verdes, club house o coworking, entre otros (si es copropiedad).

Además de la ubicación, el estrato y la seguridad de la zona; también es importante verificar beneficios del sector como la cercanía con instituciones educativas, religiosas y culturales, transporte, parques, centros deportivos y recreativos.


Razones de por qué este ES EL MOMENTO para comprar vivienda
 

– Por los subsidios del Gobierno (VIS y NO VIS)

– Bajas tasas de interés 

– La vivienda es el motor de la reactivación económica y una excelente alternativa de inversión

– Por los beneficios tributarios

– La excelente oferta existente


Por eso, te invitamos a participar de nuestra Feria de la Vivienda 2021, un espacio en el que agrupamos a profesionales y organizaciones dedicadas a la promoción, gerencia y construcción de proyectos inmobiliarios, actividades de corretaje, administración y arrendamiento de bienes inmuebles, avalúos, administración de propiedad horizontal y consultoría inmobiliaria.

Pronto podrás conocer más de este gran evento que te ayudará a cumplir uno de tus sueños más grandes. ¡Espérala!