Confiar reduce en 3% la tasa de interés para los deudores que paguen a tiempo durante abril, mayo y junio 

 

Ante la situación que vive el país, Confiar estableció una ruta de la solidaridad con medidas que buscan retribuir el esfuerzo de los asociados que continúen pagando sus obligaciones y así beneficiar a quienes más lo necesitan. 

 

  • La entidad determinó devolver el 3% de la tasa efectiva anual para quienes paguen sus cuotas puntualmente, durante los meses de abril, mayo y junio.
  • A más de 4 mil trabajadores independientes se les aplicó el alivio automático en todas sus líneas de crédito.
  • Los asociados que tienen créditos hipotecarios con Confiar podrán prorrogar el pago hasta cuatro cuotas.
  • Confiar decidió bajar aún más la tasa de interés de su Tarjeta de Crédito por la extensión de la cuarentena. Pasó del 1.1% al 1 %

 

Enmarcada en la campaña nacional cooperativa de Si me pagan yo pago y ratificando su compromiso para garantizar el bienestar de sus usuarios, Confiar Cooperativa Financiera decidió devolver el 3% de la tasa efectiva anual como abono a capital para quienes paguen sus cuotas puntualmente, durante los meses de abril, mayo y junio. 

 

Con esta decisión la cooperativa reconoce la responsabilidad de los asociados y asociadas que se encuentran al día con sus cuotas. Aquellos deudores que, gracias a sus esfuerzos, y a pesar de las circunstancias actuales, mantienen su actividad laboral y de ingresos y continúan pagando oportunamente.

 

“Esta medida significa que operaciones como, por ejemplo, de crédito hipotecario, que estaban al 13%, ahora estarán al 10%. Adicionalmente, si el cliente es beneficiario del subsidio del gobierno nacional, que es de 5 puntos porcentuales, la tasa de interés de su crédito se reducirá de manera muy importante”, afirmó Oswaldo León Gómez, líder de la plataforma solidaria de Confiar. 

 

¿Cómo aplica el beneficio? Si el deudor paga previo o en la fecha de pago, Confiar abonará a su saldo de capital adeudado el equivalente al 3% de la tasa efectiva anual, como un abono adicional; este se verá reflejado en el transcurso del mes en vigencia. Dicho beneficio no aplica para la cartera comercial, créditos con cuota variable y tarjeta de crédito. 

 

Alivio automático para independientes

 

Ante la situación laboral actual ocasionada por la pandemia del Covid-19 uno de los sectores más golpeados es el de los trabajadores independientes, es por eso que Confiar Cooperativa Financiera decidió aliviar de forma automática a más de 4 mil asociados de esta población que tiene alguna línea de crédito por cuotas con la cooperativa. 

 

“Confiar es solidaridad y pensando en el bienestar y la facilidad de nuestros asociados hemos aplicado alivios automáticos por 90 días a más de 4.200 independientes cuyas cuotas no superen $300.000. Estas personas no deben hacer nada, a sus correos les llegará la notificación de alivio automático”, indicó Andrés Mauricio Velásquez, gerente de mercadeo de Confiar. 

 

Este alivio equivale a $ 2.136 millones en cuotas por los tres meses. “Más que alivios financieros, estamos brindando alivios solidarios, porque en las cooperativas hay mucho más que manejo de recursos económicos, nuestra labor se trata de valores”, explicó Gómez.

 

Otras medidas de alivio solidario

 

Para los créditos hipotecarios Confiar habilitó la opción de aplazar el pago de las cuotas por un plazo de 90 y 120 días. Esto equivale a 3 o 4 cuotas, según defina el asociado, que se trasladarán al final del crédito, sin aumento del monto de pago ni aumento en los intereses. 

 

Igualmente, para los usuarios de otro tipo de línea de crédito el alivio consiste en aplazar sus cuotas para el final del periodo de pago del crédito. 

 

Así mismo, ante la ampliación de la cuarentena, Confiar decidió bajar aún más sus tasas de interés en su Tarjeta de crédito, con el 1 % para compras y el 1.5% para el rediferido de saldos. La alternativa para rediferir los pagos de las tarjetas se aplicará hasta dos veces en los meses de marzo, abril, mayo y junio; lo cual resulta positivo ya que no solo disminuye las cuotas futuras, sino también exime de pagar la cuota del periodo. 

 

Otra de las medidas que beneficia a los afiliados es la autorización de transacciones sin costo en los retiros con tarjetas débito sin costo en todos los cajeros electrónicos del país, incluyendo las redes de los bancos, transferencias a otras entidades financieras a través de la APP y la Agencias virtual, así como el pago de productos de Confiar en puntos Efecty, igualmente sin costo. 

 

La cooperativa también hace un llamado para incentivar y promover el pago oportuno entre quienes pueden hacerlo. Continuar con el cumplimiento es importante para garantizar la liquidez de la cooperativa, ya que eso se refleja en que Confiar pueda mantener su operación y esté disponible para atender las necesidades de los asociados. 

 

Estos alivios pueden ser solicitados en los canales de atención virtual Confiar como la línea confiable, el chat y el correo electrónico confiarteescucha@confiar.com.co, así como en las agencias que permanecen abiertas en horarios especiales.