Medellín, 13 de enero de 2022. Desde LA LONJA DE PROPIEDAD RAÍZ DE MEDELLÍN Y ANTIOQUIA, el Gremio Inmobiliario, rechazamos de manera tajante y manifestamos nuestro descontento por las acusaciones, injurias y agravios que suscitan las recientes declaraciones del Alcalde de Medellín en contra de las empresas y empresarios antioqueños.

En nuestro departamento nos sentimos orgullosos de todas las organizaciones que con su trabajo contribuyen al crecimiento y desarrollo de la Región, por eso, expresamos nuestro respaldo a las empresas del Grupo Empresarial Antioqueño, GEA, por su trayectoria, reconocimiento nacional e internacional, por sus procesos innovadores y su capacidad de transformación. Hemos sido testigos de los aportes que han generado al desarrollo económico y social de Medellín y Antioquia.

Dichas acusaciones infundadas que hoy se levantan en contra del empresariado antioqueño, son un elemento más para minar el camino de confianza de la relación público – privada, que siempre ha sido de ejemplo nacional y que ha tenido gran valor y sentido para el crecimiento y transformación de nuestro departamento, pero que desafortunadamente ha sido menoscabada en los últimos dos años.

En La Lonja, como organización gremial, siempre esperamos que el Alcalde de la ciudad, independiente de su filiación política, sea un gestor y aliado que acompañe al sector privado en sus proyectos y que promueva el bien colectivo de nuestra ciudad y región.

Por todo esto y destacando que, estamos inmersos en un entorno político y que hoy nos encontramos en medio de diferentes procesos democráticos que tendrán efectos decisivos en los próximos meses, nuestro llamado a la acción es principalmente el cese de los ataques a los gremios, empresas y empresarios que con esfuerzo y dedicación trabajamos cada día por construir el mejor futuro para Antioquia.

LONJA DE PROPIEDAD RAÍZ DE MEDELLÍN Y ANTIOQUIA