El pasado 3 de septiembre, participamos en el encuentro de la Comisión Accidental 036, encargada de hacer seguimiento a los procesos de las obras del Metro de la 80. Durante esta sesión, nuestro gerente, Federico Estrada García, y la directora de Avalúos, Diana Bernal, presentaron ante los diferentes actores involucrados el proceso técnico y normativo con el que se llevaron a cabo los avalúos de este proyecto.

Durante su intervención, el Dr. Federico Estrada destacó que ser parte de un proyecto de la magnitud e importancia del Metro de la 80 representa para La Lonja una gran responsabilidad. Por ello, la labor realizada se ejecuta con total rigurosidad y compromiso, siempre apegados a la normativa vigente y a las regulaciones establecidas.

Para él, el mayor interés como gremio es contribuir al desarrollo urbanístico de la ciudad. En este sentido, destacó la importancia de una gestión que ha estado basada en la empatía y con un amplio sentido de responsabilidad social, tal y como se ha demostrado en anteriores proyectos, tales como el Metro de Medellín, el Metrocable Santo Domingo Savio y el Metrocable Picacho, entre otros.

Finalmente, enfatizó que entender el impacto de estos proyectos en la calidad de vida de las personas es fundamental para su avance. Por eso, desde La Lonja, apoyamos y celebramos la decisión de la administración distrital en relación con los reconocimientos adicionales para las familias.