Para nosotros como Gremio inmobiliario, la formalización es un pilar base en nuestro propósito superior de ayudar a vivir mejor, entendiendo que un sector inmobiliario profesional y formalizado brinda un sello de respaldo y garantía que promueve la confianza en el mismo. Dicho esto, de manera constante, nos encontramos generando espacios para nuestros afiliados, que buscan resaltar la importancia de ejercer las diferentes actividades de este sector de manera formal.
Es por ello que actualmente uno de los subsectores donde hemos enfocado nuestros esfuerzos referentes a la profesionalización y formalización, es el corretaje inmobiliario, cuya actividad aún se desarrolla en un alto grado de manera informal, debido a la falta de reglamentación específica de esta actividad. A la fecha, aproximadamente el 23% de los corredores afiliados al Gremio ejerce el corretaje de forma personal.
Es por lo anterior que hoy resaltamos la formalización en el corretaje inmobiliario como un gran aliado para el desarrollo de la actividad, pues valerse de herramientas como la realización del Registro Mercantil facilita no solo la visibilidad que el corredor puede tener en el mercado, sino también, la confianza que genera en el acompañamiento en los negocios, la posibilidad de certificar la trayectoria en el desarrollo de la actividad, la acreditación de la calidad y el cumplimiento de los deberes legales.
De manera que, el Registro Mercantil no sólo permite a los corredores mostrarse como profesionales del sector inmobiliario, también, es un medio idóneo para acreditar la calidad de comerciante, ser beneficiario de programas de fortalecimiento empresarial, acceder a incentivos tributarios, participar en las bases de datos empresariales más importantes del país y obtener facilidades de acceso al sistema financiero.
Por esta razón, reiteramos la importancia de que los corredores se acerquen a la Cámara de Comercio de Medellín para Antioquia, conozcan los beneficios de realizar el registro y apoyemos la misión de ser un sector cada vez más formal, generando confianza y garantías en la actividad inmobiliaria.