En un entorno laboral dinámico, el día a día nos presenta tareas adicionales que pueden impactar nuestro cronograma y afectar los indicadores de los procesos que tenemos a cargo. Por ello, es importante reconsiderar el manejo de herramientas tradicionales como el archivo de Excel o el cuaderno de apuntes para llevar los pendientes. Siendo mucho más óptimo el uso de una herramienta de gestión de proyectos que nos permita relacionar, priorizar y medir el alcance de nuestros objetivos. Esto es aplicable tanto si trabajamos para una pequeña como para una mediana empresa.

Pero, ¿Cuáles son los beneficios de utilizar una herramienta de gestión de proyectos?

– Estas plataformas tienen una estructura que permite a los equipos planificar, asignar tareas, ejecutar y realizar seguimiento al progreso de las actividades.

– Facilita la comunicación entre equipos, permitiendo que todos los participantes tengan acceso a la información y a los avances del proyecto.

– Al tener acceso a datos actualizados, es posible tomar decisiones a tiempo que aseguren el éxito del proyecto.

Si has llegado hasta aquí, es porque te interesa cambiar tu forma de trabajar. Por eso, para  que des el primer paso, te queremos recomendar tres herramientas de gestión de proyectos gratuitas que puedes utilizar en tu labor:

  1. Trello

Trello es una herramienta visual que facilita a los equipos la administración de diversos proyectos y flujos de trabajo. Además de monitorear actividades, incorporar archivos, listas de verificación e incluso funciones automatizadas, para adaptar todas sus características según las necesidades del equipo.

 

2. Asana

Asana ofrece una amplia gama de funciones y herramientas para planificar, organizar y ejecutar proyectos de manera eficiente. Con Asana, los equipos del sector inmobiliario pueden crear proyectos, asignar tareas, establecer dependencias, y colaborar en tiempo real. Además, ofrece integraciones con otras herramientas y aplicaciones populares, lo que facilita la gestión de proyectos complejos.

3. ClickUp

ClickUp es una plataforma de gestión de proyectos todo-en-uno que ofrece una amplia gama de funciones y herramientas para gestionar proyectos, tareas, documentos, calendarios y más. Con ClickUp, los equipos pueden centralizar toda su información y actividades en una sola plataforma, lo que facilita la colaboración y la comunicación entre los miembros del equipo.

 

Y ahora, ¿estás listo para gestionar tus proyectos de manera eficiente y asertiva?