Acceso Zona de Afiliados

Centro de Conciliación y Arbitraje

AVISO CONCILIACIÓN_

 

Funciona con la autorización del Ministerio del Interior y Justicia, a través de la resolución No. 0685 de 2002.

La conciliación y el arbitraje son mecanismos alternos para solucionar las diferencias que se presenten entre las partes en el desarrollo de cualquier relación, con el propósito de descongestionar los despachos Judiciales ofreciendo una alternativa directa y ágil.

El Centro presta los servicios de manera independiente en derecho, con expertos abogados inscritos como conciliadores y árbitros. El servicio va dirigido a todas las personas para que solucionen sus conflictos en materia inmobiliaria, civil, comercial, de familia entre otras áreas.

sello conciliacion

¿Cómo presentar una solicitud de audiencia?

Conciliación: la solicitud de audiencia de conciliación extraprocesal se formula por escrito dirigido al Centro de Conciliación y Arbitraje de la Lonja de Propiedad Raíz de Medellín y Antioquia y deberá contener los siguientes requisitos:

Identificación de las partes (nombre y apellidos completos de la parte solicitante y solicitado), relación de los hechos, materia de conflicto, pretensiones, relación de pruebas que sustenten los hechos enunciados,  cuantía objeto del litigio, direcciones y teléfonos para notificar a las partes, anexos relacionados como prueba, firma de quien hace la solicitud.

Arbitraje: La solicitud para integrar el tribunal de arbitramento debe ser presentada por intermedio de apoderado.

Dentro de los contratos que se celebren entre las partes debe expresamente estipularse la cláusula compromisoria que permita el uso del arbitraje, sin necesidad de acudir a la justicia ordinaria. Por esto les presentamos una forma de redactar su cláusula compromisoria.

Modelo Cláusula Compromisoria

Toda controversia o diferencia que surja entre las partes por el cumplimiento, ejecución, interpretación o terminación relativa al presente contrato, se someterá a la decisión de un Tribunal de Arbitramento, que se sujetará a las normas vigentes en el ordenamiento jurídico colombiano. Este tribunal estará integrado por (un número impar de árbitros) designado(s) por las partes de común acuerdo; en caso de que no fuere posible el acuerdo entre las partes, éstas expresamente delegan la designación del (los) arbitro (s) al Centro de Conciliación y Arbitraje de la Lonja de Propiedad Raíz de Medellín y Antioquia.

Descarga el volante en versión original

Subir

(57+4) 448 14 18

C.C. Premium Plaza

Local 4450

Cra. 43 A con Calle 30

Medellín, Colombia

© Derechos Reservados
LA LONJA 2013
Diseño webbrochures logos tarjetas señaletica libros revistas paginas (-:emótica)

servicio de calidad la lonja

Afiliados a:

fedelonjas

iqnet

iso90001

servicio de calidad la lonja

Afiliados a:

iqnet

iso90001

fedelonjas

(57+4) 448 14 18

C.C. Premium Plaza

Local 4450

Cra. 43 A con Calle 30

Medellín, Colombia

© Derechos Reservados
LA LONJA 2013
Diseño webbrochures logos tarjetas señaletica libros revistas paginas (-:emótica)